sábado, 30 de abril de 2016

Esquina y Libres los ganadores de la primera jornada



 A estadio lleno en el colosal club Antorcha, se puso en marcha el 2º Torneo de Selecciones y primero de la temporada de Fútbol de Salón, bajo la organización conjunta de ASAFUSA y la institución anfitriona, con la supervisión de Fe.I.Co.Fu.Sa. Tanto en juveniles como mayores, la Selección de Esquina fue ganadora, Libres se llevó un empate y victoria respectivamente, en tanto que Saladas e Itatí cumplieron.


Tras tanta expectativa, comenzó en la “tierra del Sargento Cabral” el Torneo Provincial de Selecciones de Futsal, con la participación de cinco equipos del interior correntino y un interesante sistema de todos contra todos por puntos. El mismo es apto para categorías Juveniles y Mayores, estando en juego para ambas la Copa “Gobernador Ricardo Colombi”.

Desde horas tempranas, la subcomisión de Básquet Femenino con el apoyo de la CD del club Antorcha trabajó de lleno junto a la Asociación Saladeña de Fútbol de Salón (ASAFUSA) para que todo sea un éxito, como quedó marcado en el comienzo del certamen.

Estuvo presente y quedará en la supervisión todo el fin de semana, el Presidente de la Federación Interior de Corrientes de Fútbol de Salón (Fe.I.Co.Fu.Sa.) Eduardo Pellegrini, junto a sus colaboradores como el ´Mosqui´ Ocampo, el Secretario Fabián Haidar entre otros. También autoridades locales presenciaron este lanzamiento a estadio repleto.

No obstante, en la mañana del viernes llegó a la organización la Declaración Nº 107/16 de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, haciendo de su interés al torneo. La misma es firmada por el Dr. Pedro Cassani, Presidente del cuerpo legislativo.

En lo deportivo
Se vio muy buen nivel de futsal, con una Esquina arrasadora en ambas categorías, un selectivo de Paso de los Libres también experimentado a pesar de la juventud de sus jugadores, una Saladas que cumplió a la altura de las circunstancias rescatando un empate en juveniles y pudiendo hacer la heroica en mayores donde perdió por un gol, más una Itatí que dejó todo pero no alcanzó.
La jornada de este sábado por la mañana será nuevamente importante, ya que debutará la Selección de Mercedes, libre esta noche, y que viene con la intención de llevarse el máximo galardón.

Todos los resultados y posiciones
1ª fecha
Juveniles
• Itatí (1) – Esquina (7)
• Saladas (3) – Paso de los Libres (3)
Posiciones
1- Esquina 2 pts.
2- Saladas 1 pt.
3- Libres 1 pt.
4- Itatí 0
Mayores
• Itatí (1) – Esquina (6)
• Saladas (3) – Libres (4)
Posiciones
1- Esquina 2 pts.
2- Libres 2 pts.
3- Saladas 0
4- Itatí 0
Hoy sábado 30/04
2ª fecha
Libres vs. Esquina (9.00 juveniles y 11.00 mayores); y Mercedes vs. Itatí (10.00 juveniles y 12.00 mayores); Libre Saladas.
3ª fecha
Esquina vs. Mercedes (19.00 juveniles y 21.00 mayores); y Saladas vs. Itatí (20.00 juveniles y 22.00 mayores); Libre PDLL.

Prensa ASAFUSA – Club Antorcha

No hay comentarios:

Publicar un comentario