miércoles, 17 de febrero de 2016

Sobremitre ganó y habrá 3° juego en la gran final del Comercial de Básquet



Un partido apasionante se vivió anoche en el Club Antorcha, cuando se disputó la segunda gran final del Torneo Comercial de Básquet. “El Tordillo”, que había ganado por la mínima la semana pasada, cayó ante Sobremitre y la “Copa Ciber Galaxia” está para cualquiera de los dos equipos. El torneo se define mañana a partir de las 21,15 horas.


Un gran partido, con casi todas sus estrellas en la cancha propuso Sobremitre en el 2° juego del Torneo Comercial de Básquet. El Tordillo con algunas ausencias no estuvo en su mejor noche y el partido terminó a favor de los muchachos del “drugstore” 87 a 73.

Este jueves a partir de las 21,15 horas se realizará el último juego de la serie y los organizadores anuncian un partido emocionante, ya que ha quedado demostrado que ambos equipos quieren levantar la “Copa Ciber Galaxia”.

martes, 16 de febrero de 2016

Antorcha copó la Fiesta del Deportista Saladeño

 El pasado viernes se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela N° 97 la fiesta del Deportista Saladeño. El Club Antorcha fue una vez más protagonista de tan importante evento y sus jugadores en distintas categorías se llevaron Cabrales Plateados, además de menciones especiales.
 

  Una nueva edición de la Fiesta del Deportista Saladeño se realizó el pasado viernes en la Escuela N° 97 “Manuel Florencio Mantilla”, organizado por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Saladas. La atleta Madelein Bordón se llevó el más alto reconocimiento, el Cabral Dorado.

La fiesta que se realiza hace 21 años se desarrolló con mucho éxito, y una vez más el Club Antorcha fue protagonista.

Entre sus infantes ternados estuvieron en básquet formativas mujeres y varones: Agustina Roubineau, Anahí Vera, Yuliana Borget, Enzo Roubineau y Alvaro Cabaña. Quedándose Agustina y Alvaro con los Cabrales Plateados.

En Básquet Mayores dos ex antorcheros que representan al club que los vio crecer muy bien en clubes del interior provincial como Iván Bolaño, actual DT de formativas y femenino del club aurinegro, y Mauricio centurión. En esta disciplina el Cabral Plateado fue para el profesor Iván Bolaño.

En el evento también fueron reconocidos los integrantes de la Sub-Comisión de Básquet Femenino por el trabajo realizado fomentando el juego tanto del básquet femenino como del Fútbol de Salón.

Gran trabajo de la Comisión de Antorcha en la venta de nieves en los carnavales


Miembros de la Comisión Directiva del Club Social y Deportivo Antorcha y de la Sub-Comisión de Básquet Femenino de la institución, trabajaron por amor a la camiseta “aurinegra” en las noches de carnaval en Saladas, ya que el club tenía a su cargo la explotación de la venta de nieves dentro del predio. El Club Antorcha de esta ciudad se presentó a fines del mes de enero al llamado a concurso de precios para la venta de nieves en los carnavales 2016 realizada por el municipio, tras ser el mejor oferente con una propuesta de 80 mil pesos, el club diagramó un esquema de trabajo que le dio hasta el momento resultados positivos.

Las nieves se vendieron dentro del predio el primer fin de semana a $40, con una promoción especial hasta un cierto horario de 3 tubos por $100. El segundo fin de semana y tras encontrar una respuesta positiva de quien distribuía la divertida espuma, la institución decidió bajar el precio a $30, en tanto que la tercera noche por los puntos, la clásica nieve se vendió a $35 dentro del predio.

Puntos a Mejorar

Desde la institución expresaron que la venta de nieves le dejará un saldo positivo al club, aunque no es el esperado.

“La inversión que Antorcha realizó fue mucha, el club colaboró con el carnaval, con cada una de las comparsas, pero creemos que la organización no colaboró con el club. Hay muchos puntos a mejorar, uno de ellos es que se cuide a quienes invierten en el carnaval”, dijeron desde la Sub-Comisión de Básquet Femenino.

Luego de conocerse que el club trabajaría en los carnavales, tanto los miembros de la Comisión Directiva, como de la Sub-Comisión de Básquet Femenino idearon un plan de trabajo y conformaron equipos para las noches de carnaval en la ciudad.

Antorcha ya es parte del Feicofusa

Eduardo Pellegrini - Presidente Feicofusa
El último domingo en las instalaciones del club Antorcha de la ciudad de Saladas sesionó el Consejo Provincial de la Federación del Interior de Futsal (Feicofusa). El presidente de la Sub-Comisión de Básquet Femenino Juan Vera y Humberto Fernández integrarán la comisión provincial por el término de 2 años. Con la presencia del presidente, Eduardo Pellegrini, el vice, Fabián Haidar y el secretario, Adrián Martínez y los delegados de las Asociaciones de Esquina, Paso de Los Libres, Mercedes, Saladas, Itatí y San Cosme. El domingo próximo pasado, en la ciudad de Saladas la Feicofusa se llevó adelante su primera reunión anual de cara a lo que será la temporada 2016, donde además quedó conformada la nueva comisión que regirá los destinos del Futsal del Interior provincial.

Después de un duro debate entre los presentes, sobre los lineamientos a seguir durante este año, se procedió a la elección de la nueva comisión directiva que estará al frente de esta Federación por el término de dos años, la cual quedó determinada de la siguiente manera:

Eduardo Pellegrini (Esquina) será el presidente; Fabián Haidar (Paso de los Libres) secretario; tesorero: Juan Vera (Saladas); protesorero: Humberto Fernández (Saladas); vocales suplentes: Alejandro Rossi (Paso de los Libres); Ariel Alfonzo (San Cosme); Mario Cazafus (Mercedes); vocales suplentes: Adrián Martínez (Esquina); Carlos Haidar (Paso de los Libres).

Luego de conformada la nueva comisión, se procedió a la confirmación del calendario de competencias Provinciales y Nacionales de Clubes y Selecciones.

En primer lugar quedó confirmada la Liga de Honor que se disputará en la ciudad de Esquel, Chubut, donde San Cristóbal de Esquina será el representante de la Feicofusa, el mismo se disputará en noviembre; en tanto la provincia de Corrientes será sede de dos Nacionales, el de la Copa de Plata en Mercedes (6 al 13 de agosto) y la de Oro en Capital (20 al 27 de agosto).

En la copa de Plata estarán representando a Corrientes, los equipos mercedeños de Sal y Pimienta y Los Pibes y Queens de Esquina.

Mientras que el Nacional de Clubes Copa de Oro representarán a la provincia La Estrella y Juventud de Esquina y San Francisco de Paso de los Libres.

Por último quedaron determinados los torneos Provinciales de Clubes y Selecciones mayores y juveniles que se disputarán en el mes de mayo en la localidad de Saladas. Por lo tanto, en el mes de noviembre, Paso de los Libres recibirá el torneo Provincial de Clubes Campeones en categoría Mayores.